El Bidasoa-Irún tomó ventaja en la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Angel Ximénez Puente Genil que deberá de remontar seis goles en el encuentro de vuelta del próximo miércoles (32-26).

Los locales, después de su mal juego ante los equipos de la zona baja en la Liga Asobal, retomó parte de su esencia en este partido que dominó desde el pitido inicial gracias al acierto en la portería de Dejanovic, que llevaba un 70% de acierto al minuto 15.

Los cordobeses vivían casi en exclusiva del brazo de Josic, mejoraron mediada la primera parte y se fueron al descanso sólo dos goles por debajo, lo que dejaba abierto el encuentro para la reanudación.

Los guipuzcoanos tiraron de cantera y Azkue y el extremo Cavero, con un 100% de efectividad al igual que Serrano, dieron a su equipo una ventaja de cinco goles que supieron gestionar en los contados arreones de su rival.

Pejanovic lo paraba casi todo y en ataque funcionó de maravilla la línea de pivote, por lo que los locales tomaron una renta cómoda que les sirvió para vivir un final tranquilo y dejar muy encarrilado su pase a cuartos.

Ficha técnica:

Bidasoa- Irún: Dejanovic, Crowley (1), Nonó (1) Azkue (5), Borragán (4), Cavero (4), Serrano (6)- siete inicial- Zubiria, Lancina, Kauldi (4), Aldaba, Popovic (1), Cristian Martínez, Basaric (5), Muiña (1)

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita, Moreira (1), Rudovic, Moya (2), Revin, Curro, Josic (7, 3 de pen.)- siete inicial- Oliva, Paraja (5), Mekaru (3), Castro (1), Cuenca (3), Muñoz (1), Melgar, Vázquez (2), Díaz (1).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Beltza, Paraja, Mñoz y Revin.

Parciales: 2-1; 6-2; 7-3; 9-7; 11-10; 14-12- descanso- 17-14; 21-17; 25-19; 26-20; 28-23; 32-26.

Incidencias: buen ambiente en el polideportivo Artaleku en el partido de ida de tercera ronda de la Copa del Rey. Decenas de pañuelos piratas amarillos para recaudar fondos para los afectados por el cáncer infantil en Gipuzkoa.