El próximo domingo se celebrará en Montemayor la Carrera Popular La Ruta del Vino. En el acto tomaron parte el diputado de Deportes, Martín Torralbo; el presidente del Imdeco, Antonio Rojas; Dolores Salcedo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Montemayor; José María Solano, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Montemayor; y Antonio Arroyo presidente del Club Atletismo Montemayor.

Esta edición está incluida en el circuito cordobés de carreras populares y es puntuable para el Ránking Cruzcampo y Ránking Jóvenes Coca-Cola. La primera prueba dará comienzo a las 10:00 horas con la carrera reina donde se incluyen las categorías desde juveniles hasta veteranos. Las categorías desde júnior masculinos hasta veteranos masculinos realizarán un recorrido de 9 kilómetros. Las demás categorías realizarán 5 kilómetros. Las demás pruebas se harán a continuación de la finalización de esta prueba reina.

Las inscripciones tendrán un coste de 3 euros para los participantes de la prueba reina y de 1 euro para el resto de categorías

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías. A los chupetes se les entregará una medalla participativa. A las categorías base se les dará una bolsa de regalo con camiseta, agua, fruta y chuches. A los participantes de la prueba reina se les entregará una bolsa con camiseta técnica, botella de vino, agua, fruta y demás obsequios de casas colaboradoras.