El técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, ha dejado fuera de la lista a Nabil Ghilas después de que el club le abriera expediente, junto a Krhin, Rossi y Bebe (pero estos "no son referentes, son semi nuevos") por irse de fiesta tras la derrota ante el Valencia con el agravante de estar citados para la sesión de recuperación el domingo por la mañana.

La otra novedad en la lista ofrecida por el serbio ha sido la entrada de Fidel. Además, el entrenador opta por Campabadal en detrimento de Gunino para el lateral diestro. Igualmente, Deivid se ha caído de la lista por "decisión técnica".

Sobre la polémica salida de los jugadores, el serbio ha destacado que "he hablado con todos, pero no uno por uno porque tampoco tengo que dar muchas explicaciones porque te vas desgastando. Tenemos un partido que es lo más importante".

Sobre los constantes cambios, el técnico ha señalado que "estamos buscando que el equipo funcione y de sensaciones positivas. Para eso hacemos los cambios. No consigues estas sensaciones que quieres". Trabajar todos en el equipo. Jugar con tres o cuatro o lo que quieras. Lo más importante es trabajar en el bloque, sacrificarse para el equipo y todos tendremos beneficios individuales si el equipo logra la categoría. Tenemos que trabajar para el equipo".

Entre las rotaciones que ha dado el entrenador, está la de Florin, que en Sevilla perdió la titularidad. "Buscábamos otras cosas. Queríamos ver otras opciones. Ahora no vamos a pensar que Florin es Van Basten. Tiene un trabajo por delante. Tiene que ir mejorando. No pasa nada si Florin va al banquillo. Es un chico que lo hemos he sacado del B, que está dando muy buen trabajo, que está creciendo, que está mejorando, pero ahora resulta que Florin es insustituible. ¡Ostras! Florin tiene que seguir trabajando, creciendo, mejorando, peleando, y cuando le toque jugar, a ganar esta oportunidad y aprovecharla. Y que tenga claro cuáles son sus puntos fuertes y sus defectos. No vamos a pensar que dependemos de Florin, o de Ghilas o de Fede. No. Dependemos del equipo y si estos trabajan para el equipo, muy bien. También se verá su calidad individual, si no trabajamos para el equipo, entonces somos un desastre todos, empezando por el entrenador".

Después de cinco derrotas consecutivas, el equipo debe reencontrarse con la victoria sobre todo, por la gestión mental del grupo. "Todas las semanas, cuando pierdes, son malas. La dinámica en este momento es mala, pero se reconvierte con trabajo, con esfuerzo y recuperando los valores que nos han caracterizado en los momentos que hemos funcionado. Con positividad vamos y con el deseo de cambiar la dinámica y las sensaciones. Queda mucha Liga. Aún podemos remontar y poner al Córdoba donde todos queremos, pero hace falta contundencia y trabajo de equipo, del bloque. Que tengamos clarísimo que la calidad individual no nos va a salva, sino el trabajo del equipo y voy a ser muy contundente en ello porque me voy a cargar a quien sea, que para mí el equipo es lo más importante".

"El equipo está bien. Está trabajando bien, pero las cosas no salen como crees, como piensas. Esto afecta a todo. Pero podemos reconvertirlo. Hay mimbres. La gente tiene que salir ante el Espanyol convencida de que en dos semanas cambian las cosas".

Djukic ha vuelto a apelar a la concentración durante los 90 minutos para ahorrarse los goles que tantos puntos le ha costado al Córdoba. "Estoy contento con cómo ocupan el campo. Nos hacen muy pocas oportunidades, muy pocas llegadas del rival. Pero en momentos determinados siempre ocurre algo. Tenemos que estar centrados los 90 minutos. Concedemos muy pocas oportunidades a los rivales, pero las que concedemos nos marcan. No podemos permitirnos el lujo de que el rival se acerque a nuestra portería, que tenga estas oportunidades porque en el aspecto defensivo estamos trabajando bien y somos sólidos. Pero estos fallos de concentración no los podemos conceder".

Y, después de una semana tan larga en la que apenas se ha hablado de fútbol, mañana toca partido ante el Espanyol. "Sabemos que tenemos un rival muy difícil, que está funcionando muy bien. Tiene confianza. En la Liga ha remontado. Está en una zona tranquila. Está muy bien situado en la Copa. Un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Con agresividad. Tiene gente con calidad, con gol. Es muy buen equipo y vamos para apretarles e intentar ganar porque sabemos que podemos ganar a cualquiera. Quiero ver a un equipo que recupera la solidez defensiva. Para nosotros es primordial. Un equipo que trabaje, que funcione bien y ya veremos si ganamos en un campo difícil. Pero somos muy capaces de ganar en cualquier campo si hacemos las cosas simples y bien, como las estábamos haciendo".

La lista la completan

Saizar

Juan Carlos

Pantic

Crespo

Campabadal

Iñigo López

Fede Vico

Edimar

Krhin

Rossi

Abel Gómez

Zuculini

Fidel

Fede Cartabia

Borja García

Fede Cartabia

Heldon Ramos

Bebé

Florin Andone