Exultante y aliviado. Así se mostró ayer el técnico del Córdoba, Luis Carrión, al término del choque en el que el conjunto blanquiverde venció por 2-0 al Tenerife. Para el barcelonés, el Córdoba fue «superior ofensiva y defensivamente» al rival, en un partido «muy completo» de todo el equipo, «desde el portero al punta». Para el entrenador cordobesista, sus jugadores «han estado muy bien, con balón y sin balón», y aunque aseguró que no le gusta personalizar, analizó especialmente la labor de los dos mediocentros, Edu Ramos y Aguza, y de «los dos puntas», vitales, a su entender, para que la presión en campo rival funcionase.

Una de las cosas que se achacó al equipo tras la derrota en Barcelona es que las líneas estuvieron muy separadas, dejando muchos espacios al rival. Por ello, «toda esta semana hemos trabajado el estar un poquito más juntos, sin separarnos tanto en la presión, y hoy lo hemos conseguido». El resultado positivo de lo trabajado, así como la victoria, satisfizo a Carrión, que aseguró sentirse «muy contento» con lo que vio ayer en El Arcángel. Cuestionado sobre los pitos que una parte del estadio le dedicó al inicio del encuentro, el barcelonés aseguró no poder controlar esas cuestiones, aunque se reivindicó al afirmar que «cuando un equipo está con su entrenador, y el entrenador con su equipo, es muy difícil que las cosas salgan mal».

El técnico del Tenerife, Pep Martí, concidió con el análisis del partido efectuado por Carrión, y fue muy duro con sus jugadores al considerar que «cuando un equipo es superior a ti en los 95 minutos que duró el partido, solo queda felicitarle». Martí aseguró que el Córdoba superó a sus hombres «en todas las facetas, en los duelos, en segundas jugadas, en circulación y en movilidad».

GUARDIOLA, "CON MÁS FUERZAS"

Sergi Guardiola falló un penalti antes del descanso, pero abrió la lata con un tanto de bella factura en el minuto 64. Cuestionado sobre su actuación, aseguró que «después de fallar el penalti, tras el descanso salí con más fuerza». El balear afirmó que se sintió «muy bien» tras marcar, aunque destacó que «lo importante son los tres puntos, yo solo intento ayudar en lo que puedo».

CABALLERO, UN GOL PARA REIVINDICARSE

Salió mediada la segunda parte, y un gol suyo sirvió para sentenciar el partido a poco del final. Carlos Caballero analizó ante los medios su tanto, asegurando que «hay veces que sale bien, igual si la tiro fuera me hubiera caído una pitada». El mediocentro madrileño afirmó que «solo ha existido el Córdoba en el campo», y que ahora «toca disfrutar de la victoria».

JUAN CARLOS, AUTOCRÍTICO

El mediapunta del Tenerife, Juan Carlos, fue crítico en zona mixta al reconocer que «el rival ha estado por encima, el Córdoba ha sido superior», admitiendo que los blanquiverdes «dominaron el partido» en todo momento. Para Juan Carlos, su equipo no tuvo «esa marcha más que solemos tener, y que requería un partido» como el de ayer en El Arcángel.