Buen ambiente en la sesión de recuperación de ayer en la ciudad deportiva. Aunque el punto ante el Tenerife supo a poco, al menos, el Córdoba no perdió en casa, lo cual ya es mucho atendiendo a la dinámica de seis derrotas consecutivas en El Arcángel. Además, las opciones de los blanquiverdes se mantienen intactas para terminar metiéndose en los puestos de promoción de ascenso a Primera. "Poco premio al esfuerzo y méritos realizados", se lamentaba aún Oltra pensando en el empate ante el Tenerife.

Charla del entrenador con la plantilla en la sí se pudieron ver algunas caras largas. Después, Héctor Rodas, Xisco y Caballero se marcharon para el estadio, el resto de titulares les seguirían después. "Para el miércoles estoy a tope‡", le dijo el delantero balear a un grupo de aficionados que le preguntaron cómo estaba después de que el domingo tuviese que pedir el cambio tras recibir un fuerte golpe en las costillas.

Más preocupantes eran las sensaciones de Carlos Caballero. Después de que el técnico balear desvelase en sala de prensa que el centrocampista madrileño había sufrido un fuerte esguince de tobillo -desde el club la semana pasada se informó de que el 21 cordobesista estaba en el gimnasio siguiendo su tratamiento para la rodilla izquierda cuando no se le vio ejercitarse con el resto de sus compañeros-el de Vallecas aún cojeaba de forma ostensible. Así, con el golpe recibido ante el Tenerife y con la lesión que arrastraba es cuanto menos duda para el próximo encuentro. Lo normal es que hasta el jueves no se le vea ejercitarse.

Además, a Oltra se le vio charlando con varios jugadores. "Fidel, no trates de excusarte. Si eres malo, eres malo", bromeó Florin cuando el técnico hacía un aparte con el onubense, quien fue el primer cambio del preparador cordobesista. También charló con Luso, que vio su quinta amonestación y será baja en el Carlos Tartiere.

Hoy, la plantilla tiene jornada de descanso. El Córdoba volverá al trabajo mañana, a las 10.30 en la ciudad deportiva, ya con la mente puesta en el encuentro ante el Oviedo.