El central del Cádiz Aridane Hernández se mostraba precavido ante la visita del Córdoba al Ramón de Carranza, porque a los equipos que «están abajo» en la tabla clasificatoria «sólo les vale ganar».

Aridane recordó que la situación del Córdoba, decimosexto con 45 puntos y dos por encima de los puestos de descenso, es parecida a la del Gimnástic de Tarragona, equipo al que se enfrentó el conjunto amarillo hace dos jornadas, arrancando un punto del Ramón de Carranza.

El central canario comentó que los catalanes estaban en una «situación similar» a la de los cordobeses y pudieron «ganar en la última jugada» del encuentro.

Dentro de la prudencia que exhibió Aridane en sus manifestaciones, admitió que sus compañeros están «muy concienciados» ante este próximo partido.

El Cádiz, que es quinto con 59 puntos y mantiene tres de renta dentro de los puestos de promoción de ascenso, se encuentra «bien física y mentalmente», aseveró Aridane, quien consideró que no pueden fallar.

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer cayó lesionado el delantero Daniel Güiza, que sufre «una rotura fibrilar de grado 1-2 en el gemelo», según el parte médico, baja que se suma a la de José Mari, por sanción.