El Ayuntamiento de Pedro Abad ha adecuado, con fondos propios, un espacio destinado a dar servicio a los usuarios de las autocaravanas en el recinto ferial. La alcaldesa de esta localidad, Magdalena Luque, informa que «se trata de un estacionamiento de autocaravanas, situada en el recinto ferial, donde hemos adecuado una zona para que los usuarios de este tipo de transporte puedan parar en nuestro pueblo durante 2 o tres días máximo».

La obra ha consistido en la construcción de duchas, zonas de lavandería y canalización de aguas residuales «para aguas negras y grises, así como tomas de grifos de agua para facilitar dicho estacionamiento».

La alcaldesa afirma que «el objetivo es potenciar la llegada de turistas a nuestro pueblo y que disfruten de la belleza paisajística, de nuestro patrimonio, gastronomía y mucho más».

En este espacio también se ha construido una plataforma de hormigón. Luque ha indicado, asimismo, que «nos pusimos en contacto con la asociación andaluza de autocaravanistas (Asandac) y su reunión anual se celebrará el próximo fin de semana en nuestro pueblo». Informa que se han programado una serie de actividades, como una ruta turística por Pedro Abad, que será el sábado, día 12 de noviembre; comerán en el Restaurante Rosales, posteriormente la batucada Sambabad les ofrecerá un pasacalles y se ha programado también una ruta de senderismo que culminará en le Central Eléctrica con visita al museo de Sevillana.

Asistirán autocaravanistas de toda Andalucía. Serán más de 120 autocaravanas las que se den cita en este evento, con más de 200 personas entre matrimonios y niños de toda la comunidad.