Encontrar un salón para el banquete no siempre es fácil y por eso, en parte, se les suele aconsejar a los novios que organicen su boda a un año vista.

Hay que orientar la búsqueda para no perderse en un mar de ofertas infinito y para ello, lo mejor es seguir estos pasos:

¿Qué tipo de boda se va a celebrar? Si lo vuestro es una boda de príncipes y princesas, necesitaréis un castillo. Si sois un par de aventureros, tal vez prefiráis un barco. Esto es básico.

Elegid un lugar que sea práctico para todo el mundo. No elijáis un sitio a 200 km de donde viven la mayoría de los invitados a menos que sea una boda que dure más de un día.

Tened en cuenta el número de invitados. La sala no debería de ser ni demasiado grande y parecer desangelada, ni demasiado pequeña y que todos estén apretujados.

Una vez respondáis a estas tres cuestiones. Elegid unos cuantos lugares, id a verlos y aseguraos de que: El salón es accesible para todo el mundo. Nada de escalinatas interminables para la gente mayor, parking cercano, que sea seguro para los niños...

Otro de los aspectos que hay que cuidar en gran medida es que haya sitio suficiente para el baile después del banquete.

La climatización del salón debe ser correcta, tanto en calefacción como aire acondicionado dependiendo de la estación.

¿Hay unos servicios lo bastante grandes? También que sean suficientes para el número de invitados que habrá en vuestro día.

Cuando encontréis un sitio que cumpla con todos estos requisitos, habréis encontrado el lugar perfecto para celebrar vuestro banquete de boda.