El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, han destacado este miércoles que la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2015 se desarrolla "sin incidencias graves".

En declaraciones a los periodistas en el recinto de El Arenal para visitar la comisaría conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, junto con los Bomberos y Protección Civil, Primo Jurado ha valorado que desde hace "varios años en los que la feria de Córdoba es una espacio tranquilo y seguro de libertad y convivencia gracias a los agentes".

En este sentido, confirma que es "una feria sin apenas incidentes", dado que "solo se han intervenido cinco armas blancas, por las inspecciones y cacheos que se hacen en la entrada a la feria, que ni siquiera han sido en reyertas", a lo que añade "las discusiones normales y la intervención de papelinas de sustancias estupefacientes".

Por tanto, el subdelegado del Gobierno central ha resaltado que "todo va en la línea normal del año pasado, cuando se afirmó que era la feria más segura de los últimos años", de manera que "a día de hoy es tan segura como el año pasado", ha subrayado.

Mientras, la concejal, tras destacar que Protección Civil cuenta como novedad con una caseta propia al contar con la incorporación de 22 voluntarios nuevos, ha señalado que la feria está siendo "muy tranquila, sin incidencias graves", de modo que "funciona perfectamente el plan de tráfico y seguridad".

Al respecto, Carmen Sousa apela "al civismo de los ciudadanos para continuar con la tranquilidad y que utilicen en la medida de lo posible el transporte público".

En cuanto a la celebración este miércoles del botellón juvenil, la edil recuerda que "el plan está preparado igual que todos los años, se ha desarrollado perfectamente", al tiempo que valora que "los jóvenes tienen un civismo perfecto".