El socialista Fernando Medina ha sido el primer candidato oficial a las primarias del partido en la ciudad de Córdoba, una candidatura que da forma al discurso de Izquierda Socialista, una nueva corriente interna constituida recientemente y de la que Medina fue elegido portavoz y coordinador provincial en Córdoba.

La propuesta de Medina, que podría concretarse en más candidaturas en otros municipios de Andalucía, pasa por un regreso a las raíces marxistas del PSOE, alejándose además de la línea oficial del partido, que está a la espera de que otros posibles candidatos (Manuel Torralbo, Isabel Ambrosio o María Isabel Baena) den un paso al frente según lo previsto.

La presentación ha sido meditada, según expuso ayer Medina, que subrayó que se trata una candidatura con unas aspiraciones plenas y un equipo tras de sí. El objetivo es el de obtener los 141 avales necesario para optar a ser votado por sus militantes, de tal manera que la principal prioridad del candidato es la de captar los avales "de agrupación en agrupación".

Medina destacó la diferencia que marca con su decisión al tratarse de un "militante de base" en la primera vez en que los militantes pueden decidir quién se presentará como alcaldable en los municipios de más de 20.000 habitantes. Un llamamiento a los socialistas de base también lo traslada a las Juventudes, que considera "semilla del partido y de las que tendré siempre presente su opinión y espero su apoyo".