Atletismo

Carmen Avilés ya está en Córdoba tras lograr una plaza con España en los Juegos Olímpicos

Familiares, amigos y su entrenador, Antonio Bravo, le reciben a su llegada a la ciudad tras sellar en Bahamas la plaza olímpica

La velocista se ha clasificado para los Juegos de París en el Mundial de Relevos con el relevo 4x400 femenino de España 

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés ya se encuentra en la ciudad de Córdoba tras conquistar con España el billete para los Juegos Olímpicos de París. Decenas de familiares, amigos y su propio entrenador, Antonio Bravo, le dieron la enhorabuena a su llegada a la ciudad.

Avilés se clasificó para los Juegos con el relevo 4x400 femenino de España en el Mundial de Relevos, celebrado en Nassau, la capital de Bahamas. El cuarteto obtuvo el billete al conseguir la segunda plaza en su serie de repesca, batiendo el récord de España con un tiempo de 3.27.30 minutos, una plasmarca que se encontraba vigente desde 1991, hace 33 años.

La cordobesa tiene ahora muy cerca su billete olímpico a París al ser una de las cuatro atletas que ha clasificado al relevo 4x400 femenino. Ahora deberá ofrecer un buen rendimiento en el Campeonato de España (La Nucía, 28 al 30 de junio) para de esta forma entrar en la lista definitiva del equipo olímpico que saldrá publicada el 3 de julio.

Una gran marca

La marca que clasificó a España para los Juegos Olímpicos fue la segunda mejor de las tres series de repesca del Mundial, solo por detrás de la conseguida por Bélgica, precisamente en la misma carrera en la que estuvo España. Con su tiempo de 3.27.30, el relevo de España podría estar incluso de la final olímpica de repetirlo dentro de tres meses en París, pues su tiempo fue el noveno entre los países participantes en Bahamas.

Carmen Avilés, a su llegada a Córdoba.

Carmen Avilés, a su llegada a Córdoba. / MANUEL MURILLO