Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal quiere sentenciar ya la permanencia en Primera

El conjunto blanquiverde podría sellar la salvación incluso antes de recibir el próximo domingo al Peñíscola

Zequi, en el centro, dialoga con Mykytiuk.

Zequi, en el centro, dialoga con Mykytiuk. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tendrá que esperar un poco más para sellar la permanencia en la Primera División de fútbol sala, la denominada mejor liga del mundo. Tras empatar a dos goles en Vista Alegre frente al Jimbee Cartagena, ahora dispondrá de una nueva ocasión en el encuentro que disputará el próximo domingo a las 13.00 horas frente al Peñíscola, ahora en su segundo partido seguido como local.

Los de Josan González demostraron frente al poderoso conjunto murciano que han llegado a la recta final de la temporada en un meritorio nivel competitivo. Contra el Jimbee dominaron por momentos a un rival que necesitó utilizar el portero-jugador para perforar la portería blanquiverde.

El técnico de los cordobeses recordó que sus jugadores lograron anular durante ciertas fases del choque al Jimbee “desde nuestra identidad”. También se mostró satisfecho por el partido firmado por su equipo, por mostrar una imagen de esas que sirven “para enganchar a la gente”.

Josan González da instrucciones a sus jugadores.

Josan González da instrucciones a sus jugadores. / MANUEL MURILLO

La oportunidad de celebrar la salvación

El entrenador del Córdoba Futsal esperaba sellar la permanencia en la pasada jornada, pero sabe que ahora dispondrá de una nueva ocasión de celebrar la permanencia “delante de nuestra gente”.

Los blanquiverdes llegarán a la 28ª jornada con la permanencia a un paso. Incluso podría encontrarse salvado antes del inicio de su choque con el Peñíscola. El Córdoba Futsal cerrará la jornada en la mañana del domingo. Antes deberán jugar sus partidos el Alzira, el Betis, el Ribera Navarra y el Noia, los cuatro equipos que se están jugando realmente la salvación. Dependiendo de los resultados del trío que cierra la tabla, iniciará el domingo su partido con la permanencia cerrada o por certificar.

Un objetivo real

Un objetivo real para el Córdoba Futsal en las tres últimas jornadas será el de lograr la mejor clasificación de la historia en Primera. Actualmente ocupa la duodécima posición con 31 puntos, a uno de la décima, la que tendría que alcanzar a la finalización de la liga para firmar su mejor actuación de siempre en la máxima categoría.

El Córdoba Futsal recibirá el próximo domingo al Peñíscola. Posteriormente visitará el 3 de mayo al Xota en Pamplona y cerrará la liga el 11 de mayo enfrentándose en Vista Alegre al Barça.