CASO SUPERCOPA

Rubiales vuelve a contratar a un abogado especializado en corrupción para el caso Supercopa

José Vicente Gómez-Tejedor ya representó al expresidente de la federación en su disputa con una arquitecta

El antiguo máximo responsable del fútbol español declarará en un juzgado el próximo 29 de abril

A la derecha, José Vicente Gómez Tejedor, nuevo abogado de Luis Rubiales.

A la derecha, José Vicente Gómez Tejedor, nuevo abogado de Luis Rubiales. / DANIEL TORTAJADA

Alberto Muñoz

Luis Rubiales ha decidido cambiar de abogado apenas dos semanas antes de declarar ante Delia Rodrigo, la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda en el que se está llevando el llamado caso Supercopa. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) volverá a contar para esta nueva fase del procedimiento con José Vicente Gómez-Tejedor, un letrado de Valencia que ya le representó en los tribunales en su litigio contra una arquitecta y que tiene una amplia experiencia en temas de corrupción.

Precisamente, y según apuntan fuentes cercanas al caso a El Periódico de España, del mismo grupo editorial, el cambio de abogado podría deberse a la confianza que pueda tenerle Rubiales después de que consiguiera reducir a una décima parte la indemnización que le reclamaban por la reforma de su piso.

Toda la programación de la Feria del Libro de Córdoba 2024

Toda la programación de la Feria del Libro de Córdoba 2024

Toda la programación de la Feria del Libro de Córdoba 2024

Gómez-Tejedor es, por su parte, un abogado muy conocido en la Comunidad Valenciana, especialmente por su presencia en el caso Blasco, donde aparece incluso en los 'pinchazos' de la investigación y donde representó tanto al empresario Augusto César Tauroni como a Rafael Blasco, exconsejero del Gobierno del PP que encabezaba entonces Francisco Camps.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) captó una conversación de Gómez-Tejedor con su cliente en la que bromeaba con "violar" a Mireia Mollà, denunciante del caso y diputada de Compromís. "Habrá que meditar qué hacemos con la Mireia, si la denunciamos o qué hacemos con ella”, le decía Tauroni, que a día de hoy sigue en prisión por desviar ayudas que supuestamente estaban destinadas a proyectos de cooperación internacional. A eso, Gómez-Tejedor contestaba:“La violamos o cualquier barbaridad de ésta, ¿no?... Más quisiera la pobre, en fin”.

Diez años después, y según informó recientemente Levante-EMV, del mismo grupo editorial que El Periódico de España, Gómez-Tejedor sigue vinculado al caso y estaría ahora mismo negociando que se compute el último año de prisión que le resta a Tauroni por servicios en beneficio de la comunidad.

El abogado, además, también vio cómo la UCO registraba una vivienda a nombre de sus padres en busca de documentos que probaran los indicios de corrupción que se investigan en el caso Taula, que diez años después ya se ha traducido en trece piezas separadas, 27 condenas y 54 acusados pendientes de juicio.

Declaración de Rubiales

Por su parte, el sumario del denominado caso Supercopa no hace más que crecer. La investigación que está llevando a cabo la UCO amplía, a cada nuevo paso, los protagonistas y los delitos que presuntamente se cometieron durante la etapa en la que Luis Rubiales fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Recién llegado de la República Dominicana, a donde la Guardia Civil sostiene que la supuesta trama se estaría llevando las 'mordidas' del desvío de parte de fondos de la RFEFRubiales afrontará el próximo día 29 la declaración ante la magistrada Delia Rodrigo, que hace apenas una semana decidió imputar también a Pedro Rocha, su sucesor designado en el cargo.

Para esta nueva fase, Rubiales ha decidido volver a contar con Gómez-Tejedor, que logró para él una victoria en el litigo que mantenía con una arquitecta que le reclamaba más de 120.000 euros y que apenas acabó recibiendo 1.500, según la última sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia.