AUTOMOVILISMO

Cristóbal Palacios y Javier Avilés firman un doblete cordobés en Villaviciosa

Palacios gana en Turismos con un Ford Sierra Cosworth y Avilés en Monoplazas con un MV Racing Pro SP2

Javier Avilés, durante la prueba de Villaviciosa.

Javier Avilés, durante la prueba de Villaviciosa. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Cronometrada de Automovilismo de Villaviciosa de Córdoba fue un calco de la vivida el año anterior, con excepción de la buena meteorología, que en esta ocasión sustituyó al aguacero caído en 2022.

Los pilotos cordobeses Cristóbal Palacios, con un Ford Sierra Cosworth, en la categoría de Turismos, y Javier Avilés, con el car-cross MV Racing Pro SP2, en Monoplazas, se alzaron con la victoria en la general. Los vencedores dieron un paso importante en la lucha por los títulos andaluces en la cuarta prueba del campeonato.

Con más de una treintena de inscritos, la Escudería Villacor dio el pistoletazo de salida a la prueba. En la única manga de entrenamiento, Palacios venció entre los carrozados con un crono de 1.10.69, dos segundos menos que el Saxo de Francisco Javier Pérez y del BMW 325 de David Navarro. En car-cross (CM), el cordobés Javier Avilés marcó el mejor registro gracias a su tiempo de 1.03.8, 2 milésimas menos que el zahareño Manuel Nieto, con un Speed Car Xtreme, y una renta de dos segundos sobre el Semog Bravo de Alberto Rodríguez.

Las mangas oficiales

Ya en la primera manga oficial, nuevamente Palacios impuso su ley en Turismos, esta vez con el Saxo de Antonio Madueño a 1.1 segundos y Francisco Mata, líder provisional del campeonato, a 2,5 segundos de distancia con un Peugeot 206. En Monoplazas, Avilés no estaba dispuesto a perder la batalla y fue nuevamente el más rápido, con el granadino Gustavo Salguero pisándole los talones a menos de un segundo al volante de su MV Racing.

La segunda manga oficial se saldó con el tercer mejor tiempo del local Palacios, con Mata y Madueño en el segundo y el tercer puesto, respectivamente. La victoria en el tramo entre los CM fue otra vez para un incombustible Javier Avilés, que no estaba dispuesto a ceder ni un segundo al cronómetro en busca de la victoria en esta prueba de automovilismo, con permiso de Salguero y Nieto.

Finalmente, en la tercera y última manga, Cristóbal Palacios sentenció la prueba con un último scratch que le sirvió para demostrar su hegemonía absoluta en Villaviciosa, con Madueño segundo a menos de 4 milésimas y Mata tercero, a un segundo. El mismo escenario se vivió entre los car-cross, con triunfo final de Avilés y Nieto y Salguero de acompañantes en el podio. Hubo doblete cordobés en la prueba organizada por Villacor.

Entrega de premios de la Cronometrada de Villaviciosa.

Entrega de premios de la Cronometrada de Villaviciosa. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO

Los vencedores

Cristóbal Palacios terminó venciendo en la general de Turismos con 2.16.3 minutos, seguido de Antonio Madueño a 2.14 segundos y de Francisco Mata a 3.12 segundos. Javier Avilés ganó en Monoplazas con 2.03.57 minutos, con el granadino Gustavo Salguero segundo a 2.24 segundos y el gaditano Manuel Nieto tercero a 4.03.

Javier Avilés obtuvo la victoria en la clasificación de la Copa Diputación de Córdoba con Cristóbal Palacios en el segundo lugar y Antonio Madueño en el tercero.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas de automovilismo está prevista para los próximos 24 y 25 de junio en La Rábita (Granada).