El Córdoba CF deberá indemnizar a Juan Merino con 74.333 euros por despido improcedente, al estimar al Juzgado de Lo Social número 4 de Córdoba parcialmente la demanda interpuesta por el que fuera entrenador blanquiverde en la temporada 2017/18, según sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Esos 74.333 euros resultan del pago de dos mensualidades, a 12.666 euros cada una de ellas y a una indemnización complementaria de 50.000 euros "por la cantidad dejada de percibir por la extinción anticipada" del contrato por parte de la entidad blanquiverde, argumenta la sentencia.

Juan Merino llegó al Córdoba CF en la temporada 2017/18, concretamente tras disputarse la jornada 10, en la que fue destituido Luis Carrión, que en la campaña anterior había logrado salvar al conjunto blanquiverde del descenso.

Merino dirigió al equipo durante siete jornadas, solamente, de la 11 a la 17, no logrando ganar en ninguna de ellas. El Córdoba CF, en esa corta etapa, empató tres partidos y perdió cuatro, por lo que tras rescindir su contrato unilateralmente, el Córdoba CF nombró como técnico del primer equipo a Jorge Romero, que fue el último entrenador de la era de Carlos González en el club y el primero tras la llegada de Jesús León. Posteriormente, Jorge Romero también fue destituido y relevado por José Ramón Sandoval en una temporada en la que se logró una salvación milagrosa.