Emotiva despedida de José Luis Oltra de El Arcángel, donde ha estado arropado por toda la plantilla, cuerpo técnico, staff médico y demás empleados del Córdoba CF. El ya extécnico blanquiverde ha desvelado que "hace poco estuvimos en conversaciones para ampliar contrato" y que se va "con la conciencia tranquila", porque lo ha pensado "en darlo todo". Dice que se va con "el respaldo de la inmensa mayoría, sobre todo, de los protagonistas. Ayer intenté hacerles ver (al consejo) que podíamos, pero el presidente ha pensado en lo que es mejor para el club".

Por otro lado, al técnico se le ha preguntado si se arrepentía en algún momento de haber seguido el discurso oficial del club, ese que reza que la plantilla ha de ser corta, polivalente y mirando al filial y que decidió no hacer refuerzos en invierno. "Lo he hecho (dicho) convencido de que era lo mejor para el club, siempre pensando en el club, el equipo, el grupo. No solo no me arrepiento, sino que estoy convencido. Sé que en algunas cosas, si volviera, probablemente cambiaría. Luego, las opiniones y valoraciones son a posteriori".

José Luis Oltra, destituido

Preguntado por su experiencia en otros club y comparándolo con su trabajo en El Arcángel, "he tenido estabilidad (en Córdoba). El problema es cómo lo hemos conseguido (los 19 puntos). Pero ha sido una racha y valoramos de otra manera. Con el tiempo se valorará aquí el trabajo. También he estado en otros clubs donde no he conseguido el objetivo". Lo de valorar su trabajo en Córdoba es algo que ya ha dicho el entrenador en alguna ocasión, en concreto, cuando el equipo fue apeado de la promoción de ascenso en Girona.

"Si algo tengo es experiencia. Esta es una categoría de trayectorias. Estoy convencido de nuestro trabajo. Es cierto que no hemos revertido esta situación. Tres puntos más, estaríamos en promoción. ¿Buscar explicaciones? No es el momento ahora mismo"

Emocionado, el técnico entiende que "no es momento de lamentar, sino de quedarme con todo lo bueno. Me llevo el cariño de la afición y el calor de Córdoba. Ha sido año y medio muy intenso y muy bueno y la experiencia de haber sido entrenador de un club importante".

En el apartado de capítulos, el ya extécnico blanquiverde ha agradecido "al director deportivo, que siempre ha confiado en mí. Me ha ayudado mucho. También al consejo en la figura de su presidente, de Carlos (González). Confió en mí y me dio la oportunidad de entrenar un club como el Córdoba. Y a la afición, que siente los colores.

Oltra, como él mismo ha dicho, ya es historia del Córdoba. Ahora toca pensar en el entrenador que se sentará pasado mañana en el banquillo cordobesista en el encuentro ante el Málaga de Copa. Mañana, habrá rueda de prensa de previa del encuentro. Está por ver quién la dará.