Contento, aunque sin tirar cohetes. José Luis Oltra era consciente de que el partido de ayer del Córdoba CF "no fue el mejor ni el más brillante", aunque le valió para sumar tres puntos y asegurarse acabar el 2015 en puestos de ascenso directo a Primera División. Por eso, el técnico blanquiverde destacó que "este es el camino". Un camino al que aún le queda mucho recorrido lleno de piedras en el camino ("no hemos llegado ni al 50% así que a seguir"), por lo que el valenciano pide "pies en el suelo". "Estoy seguro de que mucha gente no le verá brillantez, aunque por fases hemos tenido el balón con criterio, sin ritmo, sin profundidad, pero con cierto criterio. Tiene mucho mérito lo que hace el equipo. La realidad es que no hemos hecho nada, pero lo que hemos hecho hasta el momento es para destacar. Victoria clara, merecida, sufrida, como todas las que conseguimos, pero el sufrimiento, cuando es con resultado positivo, merece la pena".

Y el equipo, con el sufrimiento como rutina, marcha e igualó su mejor racha de victorias consecutiva, un dato al que no era ajeno Oltra. "De 17 partidos hemos ganado 10. Solo Zaragoza, Alavés y nosotros hemos conseguido tres victorias consecutivas, nosotros dos veces, que no lo ha hecho ningún equipo. En esta categoría cuesta mucho ganar", insistió, aunque algunos de los equipos que han visitado El Arcángel no hayan tenido demasiados argumentos para llevarse la victoria, como el Huesca o ayer la propia Llagostera.

Pese a todo, "había advertido de que era un partido muy complicado. Es un equipo (la Llagostera) compacto. En la primera parte nos ha faltado un poquito de ritmo en la circulación, pero porque ellos estaban bien plantados. En el momento que hemos cambiado un poco el ritmo, hemos llegado. Hemos abierto la lata y en la segunda parte hemos querido meter el segundo mucho antes para vivir más tranquilos y certificar la victoria, pero ellos, incluso con 10, se han esforzado". Así, el técnico mandó sus mejores deseos para el conjunto catalán. "Como hizo la segunda vuelta, va a ser peligroso". La Llagostera, con Samu de los Reyes, Arturo y Sergio León, rozó los puestos de promoción la pasada temporada pese al mal arranque liguero.

NO ENTRA EN POLÉMICAS

Oltra, diplomático como pocos, se abstuvo de entrar en polémicas tras las declaraciones de Oriol Alsina, técnico de la Llagostera, que apuntaba al árbitro como responsable de la derrota de su equipo. "Respeto lo que dicen los entrenadores rivales y las decisiones arbitrales. Para mí las expulsiones son claras. No me parece ninguna jugada determinante. En esa balanza de la que siempre hablamos de que te dan y te quitan, yo tengo más queja que otra cosa".

Oltra habló de la amonestación a Markovic, que lo deja fuera de la convocatoria para Elche. "Sasa, que no tiene que ir a nada. Creo que es el problema del idioma, pero no tiene que dar pie".

Por otro lado, el técnico se mostró orgulloso de volver a dejar la portería a cero. "7 de los 17" sin encajar. "Defensivamente, después de Lugo en Copa, matizamos algunas cosas. Ahora está más sólido, más solidario". Y es que, para Oltra, lo bueno de este Córdoba está en que "somos contundentes en las áreas. Si encima de ganar, no encajas sumas un poco más. Cuando más azúcar, más dulce".

Por último, y como siempre, destacó a la afición.