La última tecnología al servicio del deporte. Gracias a la aplicación para móviles Now Run, los participantes en la 1ª Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA, que organiza el periódico y Ciclos Cabello el próximo 15 de noviembre, podrán estar permanentemente localizados a lo largo de los 50 kilómetros del recorrido.

Now Run es una aplicación desarrollada por la empresa canaria Ingeniería Global Atlántico SL, probada en carreras tanto en las islas como en la Península y que llegará por vez primera a una prueba MTB en Córdoba.

Disponible de forma gratuita tanto para el sistema Android como iOS (iPhone), utiliza el gps del móvil para ubicar al corredor y posicionarlo en el mapa de la carrera, de forma que puede ser seguido por cualquier otro usuario. El sistema es muy útil para la organización, sobre todo en cuestiones de seguridad. En ese sentido, destacan dos botones a disposición de los corredores. El botón SOS, que el ciclista usa en caso de emergencia, y el botón de retirada, disponible en caso de que el participante decida abandonar la prueba. La experiencia es un grado, y los desarrolladores de la aplicación decidieron incluir el botón de retirada tras una prueba en que dos corredores abandonaron si avisar.

Más espectáculo

Otro de los alicientes del uso de Now Run en carreras como la 1ª Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA está en la posibilidad que ofrece a los espectadores de seguir la carrera desde el móvil, una tablet o el ordenador.

Accediendo a la prueba en cuestión, en la pantalla se despliega el mapa de la carrera con la situación de cada ciclista. El usuario puede marcar al corredor o corredores que quiera seguir, y ver su evolución durante el tiempo que dure la media maratón. En el caso de Córdoba, será la primera vez que una carrera de estas características use la aplicación. Será una novedad y, como tal, la organización recomienda su uso.

Para sus creadores, la principal ventaja de esta aplicación --a un lado su utilidad en sí como sistema de geoposicionamiento-- está en el bajo consumo de batería. Solo un 3%, o lo que es lo mismo, 28 minutos de 24 horas. Además, la app solo se activa --gasta batería-- con la prueba que esté programada, por lo que es altamente fiable.

Now Run --cuya primera versión aún se puede encontrar bajo el nombre A toque de pito, una expresión canaria que significa "date prisa"-- está disponible en iTunes y Google Play.

+ Información e inscripciones para la 1ª Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA