El Córdoba trabaja desde hace tiempo en tener asegurado el puesto de lateral derecho para la próxima temporada. Prácticamente desde la semana en la que se logró el ascenso en el Gran Canaria, la entidad blanquiverde mantiene conversaciones con el grupo de inversión que representa los intereses de Adrián Gunino. El urugayo terminó la campaña a un nivel más que aceptable, a pesar de la eliminatoria ante el Real Murcia, y tanto Albert Ferrer como el club tienen mucho interés en que continúe bajo la disciplina blanquiverde. Sin embargo, la negociación se mantiene abierta y desde las oficinas de El Arcángel ya tienen una opción guardada. En caso de que las conversaciones con Gunino se alarguen en demasía o, simplemente, el club no pueda o no quiera llegar a sus exigencias económicas, la alternativa es una que ya sonó en el pasado mercado invernal de fichajes. José Manuel Fernández podría regresar a la que es su casa y para ello cuenta con varias ventajas. La primera es la dificultad actual del Real Zaragoza, inmerso en profundos problemas económicos. La segunda, que el Córdoba mantiene el 50% de los derechos económicos sobre el jugador. Y la tercera, es el propio interés del futbolista, que apenas año y medio después puede ver cumplido su sueño: jugar en Primera y, en este caso, en el club de su tierra.

Podría no ser la única llegada desde las orillas del Ebro, ya que el Córdoba ha mantenido contactos, entre otros, con Víctor Rodríguez. El mediapunta barcelonés llegó al Zaragoza hace dos veranos para reforzar a su filial. Sin embargo, su debut en Primera con el primer equipo se precipitó y ya no regresó al segundo equipo maño. Además, en El Arcángel se recuerda su gran segunda parte ante los de Ferrer en la pasada Liga, cuando se incorporó al partido tras el descanso y cambió el ritmo del encuentro. No es el único objetivo cordobesista para la mediapunta, pero sí uno en los que se ha trabajado más en las últimas semanas. Víctor Rodríguez cumplirá 25 años el próximo día 23 y llegó al Zaragoza procedente del Badalona.

CAMPAÑA DE ABONADOS Por otra parte, ayer se vivió la antepenúltima jornada de la campaña de renovación de abonos. Las taquillas se cerraron con 835 carnets nuevos, con lo que el total de abonados que han renovado su compromiso en Primera es de 7.730, que representan el 94% del total de 8.256 socios que tenían derecho al descuento del 50% prometido el pasado verano por el club. El número de abonados, en total, rondaba a la finalización de la temporada los 8.600. Sin embargo, esos carnets (unos 300)) forman parte de la campaña de colaboración con La Caixa y también de la promoción que hizo el propio club en la tienda oficial, en la que alcanzando una cantidad de compra en la misma se regalaba la pasada Navidad un carnet de socio. Esos abonados, al igual que los de la entidad financiera, no llevaban incluido el descuento del 50% prometido por la entidad blanquiverde.