El entrenador del Córdoba CF, Pablo Villanueva "Villa", ha dicho hoy que el CD Mirandés, rival mañana en la decimoquinta jornada liguera, es "un equipo que no tiene nada que ver con el de la temporada pasada", porque ahora es "un conjunto que propone fútbol".

Por esa nueva característica Villa considera que en las últimas jornadas no le han acompañado los resultados porque "si no se está acertado en la salida del balón el rival puede hacer daño", que en su opinión fue lo que le ocurrió en su última derrota en Anduva ante el Girona.

Además, el técnico madrileño ha opinado que hubo un antes y un después en el Mirandés a raíz de la lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta, ya que "han perdido potencial ofensivo", porque el canterano cedido por el Athletic es "el que daba la pausa y el último pase".

Villa ha insistido que el conjunto burgalés posee gente "cuya primera idea es jugar al fútbol", a lo que se une las características especiales de las dimensiones de Anduva, porque allí "cualquier falta supone un balón al área", por lo que "el gol siempre está latente".

Además, ha subrayado que las lluvias de la última semana "pueden condicionar" el desarrollo del partido, así como las bajas a la hora de confeccionar el once, pero Villa ha aseverado que "las excusas no existen".

"Voy a ir a ganar. Intentaré poner el equipo con mayor capacidad ofensiva", ha asegurado un Villa cuyo recurso en ataque vuelve a ser el jugador del filial Juan Guerra, y ha incluido en la convocatoria al lateral Campabadal, casi dos meses después, ante la falta de efectivos.