“En primer lugar, quiero pedir perdón a la afición. Nohemos estado a la altura de lo que se esperaba. Lo segundo, gracias”. Estas fueron las primeras declaraciones de Fran Cruz a la conclusión del partido en Los Cármenes. Estas palabras, junto con tuits del resto de la plantilla como el de Rafa Gálvez: “Si el Granada tiene equipo en Primera División, nosotros tenemos una afición de Champions League” o el de Javi López, baja ayer por sanción, “el cordobesismo se mostró en Granada, no pudo ser, pero quedan 90 minutos para dar todo por ellos. El Arcángel será eterno”, hicieron que las redes sociales se inundaran de mensajes devolviendo las muestras de afecto. Así lo hizo ver un simpatizante blanquiverde al expresarse de tal forma: “Venga chavales, ¡ánimo! ¡A por ellos! ¡Sois el orgullo cordobesista este año!”.

No hay cordobesista que no crea enla remontada. Emulandola mítica frase de Juanito, Javier Alemany expresó “90 minuti en El Arcángel, son molto longo”. Y así una larga lista con un claro denominador común: el convencimiento y la fe ciega en la victoria.

El binomio creado este año entre filial y afición está siendo la fuerza principal que empuja la ilusión y el esfuerzo de estos chavales. La valoración positiva de los futbolistas entrenados por Pablo Villa está fuera de toda duda. No por los resultados cosechados o por haber alcanzado, hasta ahora, la segunda ronda del ascenso a Segunda B, sino por los valores que transmiten y dejan con cada detalle que se marcan. Como así lo cuenta Silvia Alcaide, quien mostró su predisposición a hacerse “futbolera” por “la actitud mostrada por jugadores como Fran Cruz”, que se quedó inmóvil, al finalizar el encuentro, en el centro del campo observando con detenimiento como desde el Fondo Norte los seguidores cordobesistas entonaban a capela el himno.

Los sentimientos se encuentran y nada mejor que las nuevas tecnologías para conectar a ambos y preparar la vuelta del próximo domingo a las 19.00 h.