Unos minutos antes que sus compañeros, Carlos Caballero salía de El Arcángel y se montaba en su coche con una media sonrisa. Se dirigía a hacerse unas pruebas médicas, después de que el sábado sintiera molestias durante el partido ante el Barcelona B. Se retiró por precaución, con el temor de fondo de la lesión de la pasada temporada. Ayer, cuando conoció que solo tenía una sobrecarga, se sintió aliviado. El mismo reconocía que esperaba poder ejercitarse con sus compañeros mañana, que será cuando el equipo regrese al trabajo, después de la jornada de descanso que ha brindado Berges a su plantilla.

El técnico, por lo tanto, podrá contar para el importante choque del domingo en Almería con el futbolista, que se antoja clave en su sistema, como se comprobó ante el filial azulgrana. El parte médico oficial relata que "padece una sobrecarga en el aductor derecho con afectación del pubis". También tendrá a su disposición a Gaspar, que con el alta médica ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros.

La mala noticia le llegó al entrenador en la delantera. Pepe Díaz estará un mes de baja, después de que se le haya diagnosticado "una rotura grado II del semitendinoso de su pierna izquierda", según comunicó el club. Se estima un periodo de recuperación de "entre tres y cuatro semanas", por lo que el cuco se perderá los partidos ante el Almería, Castilla y los dos del Sabadell. Podría estar ante el Guadalajara.

Así que salvo el delantero y López Silva, al que aún le quedan tres partidos de sanción, Berges tiene a toda su plantilla lista para visitar un feudo hasta la fecha inexpugnable. Nadie ha conseguido ganar en el Juegos Mediterráneo. Xerez (2--1), Castilla (1--0) y Guadalajara (4--0) salieron derrotados y solo el Hércules arrancó un punto (0--0). El técnico tiene en su mano alinear el mismo once que acabó la primera parte ante el Barça B, la mejor versión hasta la fecha.