Acostumbrado a ir al Santiago Bernabéu, al Camp Nou, a Mestalla, a San Mamés, tanto de jugador como de técnico, y resulta que a Mauricio Pochettino le sorprende El Arcángel. "La Copa tiene magia y esa magia existía hoy (por ayer) aquí. Me ha sorprendido el campo; en pocos estadios de Primera existe un ambiente así. El Córdoba aquí es fuerte, pero esa afición volcada da unas energías increíbles y ya avisamos de que sería difícil", dijo, con el rostro tremendamente serio y en un tono muy neutro, tras salir derrotado del feudo blanquiverde.

"No me ha sorprendido el Córdoba porque está jugando así toda la temporada, pero el ambiente sí --insistió--. Pocos clubs en Primera tienen un ambiente tan festivo y ejercen tanta presión", reconoció.

Sobre el partido, hubo --según el técnico espanyolista-- una jugada que influyó en el resultado final. "El penalti y la expulsión cambian el partido y a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba". Muy diplomático, no quiso ser sangrante con el árbitro. "No sé si fue penalti; habrá que verlo por televisión". Más bien, se refirió a las ocasiones erradas por sus pupilos. "No materializamos nuestros ataques y si perdonas ya sabes lo que te sucede".

Sobre la eliminatoria, aseguró que está "abierta". "El Córdoba tiene ventaja, pero estamos en la misma situación que en la anterior ronda, ante el Celta --el Espanyol empató a cero en Balaídos--, obligados a ganar en nuestra casa".