"Agradezco a la gente que ha venido con este frío, en puente... Jugamos al fútbol por ellos, sería muy triste si no estuvieran. Espero que Córdoba se anime con el equipo"

"Sabía que el equipo iba a salir enchufado porque estaba herido. Nosotros nos sentimos fuertes y cada vez que tropezamos nos levantamos y minimizamos la derrota"

Fue lo más parecido a una clase de Filosofía. Recordó e insistió en un lema que es una forma de vida, el carpe diem , disfrutar el momento. Es a lo que remite Paco Jémez cuando se le pregunta por el mañana. "Agradezco los piropos que le dan a este equipo, pero nosotros simplemente nos dedicamos a jugar y a disfrutar. La pregunta que yo me hago es ¿por qué no somos capaces de disfrutar más y no preocuparnos del futuro ni de pensar dónde vamos a estar en mayo? No me preocupa qué pasará en seis meses. No nos interesa y con esa mentalidad vamos a seguir trabajando".

En el minuto 88, con el partido totalmente resuelto, el técnico saltó del banquillo y dio palmas al grito de "¡eh, eh!". No permite ni un segundo de relajación. Pero esa tensión va acompañada de deleite. "Disfruto mucho --asegura-- y agradezco a la gente que ha venido con el frío que hacía, un día de puente... Nosotros jugamos al fútbol por ellos, sería muy triste si no estuvieran. Somos conscientes de que la gente que viene a El Arcángel viene a por algo. Espero que Córdoba se anime con el equipo".

Jémez intuyó que sus jugadores saldrían a morder al rival. "Sabía que el equipo iba a salir enchufado porque estaba herido. Tenía ganas de seguir demostrando lo que sabe hacer. Cuando se pierde un partido hay que superar la derrota y minimizarla con una victoria. Nosotros nos sentimos fuertes y cada vez que tropezamos nos levantamos", recordó. "Hemos jugado muy bien al fútbol ante un Alcoyano que no perdió la cara al partido, algo a lo que le doy mucho mérito".

El entrenador justificó los tres cambios. "Tenemos que dosificar a los jugadores todo lo que podamos. En diez días tenemos cuatro partidos y nos va a hacer falta echar mano de todos". También aclaró por qué no jugó Fede Vico, pues parecía un choque propicio para el canterano. "Pensé en darle minutos, pero la lesión de Fuentes lo ha trastocado, porque ese era el cambio para él. Además, Caballero tenía molestias y para darle minutos todos tienen que estar bien".