"Si en casa se hace fuerte, como parece que se está haciendo, y a domicilio continúa la línea que ha mostrado hasta el momento, puede estar ahí arriba mucho tiempo"

Es uno de los técnico más jóvenes de la categoría --aún no ha cumplido los 40-- y esa frescura es visible en cada uno de sus movimientos. Ayer, pese a que su equipo tenía el partido prácticamente perdido tras el descanso, David Porras no se sentó. Tampoco dejó que sus jugadores renunciaran a su filosofía de juego. No se encerró descaradamente el Alcoyano en su portería pese a la adversidad. "La segunda parte, con el resultado tan en contra, se nos puso muy cuesta arriba, pero no le perdimos la cara al partido, lo dimos todo hasta el final sin renunciar a nuestro estilo de juego".

Lo que reprocha el técnico a sus jugadores es el inicio del encuentro. "Tuvimos un arranque malísimo y ahí se nos escapó el partido en un campo gigante y muy difícil". Y es que Porras ya intuía cómo saldrían los jugadores blanquiverdes tras la derrota de la jornada pasada en Guadalajara. "Sabíamos que saldrían enchufados, pero eso no es una excusa para los primeros minutos que hicimos. Mis jugadores tienen que estar más atentos, no se puede tener esa falta de atención. No nos podemos permitir los errores que hemos cometido en defensa, la mayoría han sido infantiles".

El entrenador del Alcoyano, eso sí, no quitó mérito al Córdoba. "Hace un fútbol alegre y ofensivo. Es de los que más me ha gustado. Si en casa se hace fuerte y a domicilio continúa la misma línea, puede estar ahí arriba mucho tiempo".