Cambios en el Ayuntamiento

El alcalde de Pozoblanco inicia la reestructuración municipal nombrando una directora de Recursos Humanos

Aplicará el plan de estabilización, que afecta a casi 90 trabajadores

El objetivo es "impulsar la estabilidad laboral y mejorar la prestación de servicios públicos"

Santiago Cabello, en el ayuntamiento de Pozoblanco.

Santiago Cabello, en el ayuntamiento de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha creado el puesto de director del área de Recursos Humanos, Personal y Contratación, para el que ya ha sido nombrada una empleada municipal con cualificación universitaria en Relaciones Laborales y experiencia profesional en este ámbito. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que el alcalde, Santiago Cabello, explica que el objetivo es "afrontar con garantías la reorganización de los diferentes departamentos en el contexto de la aplicación del plan de estabilización, que tiene la finalidad de impulsar la estabilidad laboral y mejorar la prestación de servicios públicos".

Cabello ha indicado que, “con esta decisión iniciamos una nueva etapa en la que seguirán siendo muy importantes tanto la estabilidad de nuestros trabajadores como la atención al ciudadano o los programas constantes de formación y especialización”.

Todas las áreas implicadas

El plan de estabilización afecta a casi 90 puestos del Consistorio y a servicios como la Oficina de la Mujer, la Casa de la Juventud, las instalaciones deportivas, la Biblioteca, la Escuela Infantil, el teatro El Silo, el Cementerio o la televisión Canal 54 Pozoblanco. También a la sede central del propio Ayuntamiento en sus diferentes áreas administrativas y de tramitación de expedientes para ámbitos como el urbanismo, las infraestructuras los servicios sociales, la cultura o el deporte, entre otras. Según el alcalde, "se trata de un plan muy demandado y necesario que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante por lo complejo del proceso y que ahora tenemos que aplicar con rigor y planificación".