Educación

Reclaman una cuarta unidad y otra específica para el colegio García Lorca de Fuente Palmera

La AMPA y el Ayuntamiento registran la petición en la Delegación de Educación

Representantes del AMPA, ante la Delegación de Educación.

Representantes del AMPA, ante la Delegación de Educación. / EVARISTO GUZMÁN

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

La AMPA Maestro Rafael Valero, del CEPR Federico García Lorca, y el Ayuntamiento de Fuente Palmera han registrado en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía dos solicitudes pidiendo que se dote para el curso 2024/2025 de una cuarta unidad escolar para tercero de Primaria y de una unidad específica más con su correspondiente personal cualificado para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

Sobre el primer caso los solicitantes argumentan que la Consejería ha incumplido la normativa que señala que en Primaria el máximo de alumnos por aula es de 25, pues ha distribuido a los 78 alumnos matriculados en tres clases de 26 cada una.

Por otro lado, denuncian que Educación vaya a mantener para el próximo curso únicamente un aula TEA, superando la ratio y mezclando alumnado con diferentes necesidades. 

La concejala de Educación, Laura Sánchez, ha manifestado «el apoyo incondicional a la AMPA» y que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha solicitado una reunión con el delegado de Educación.