El equipo de gobierno de Puente Genil (PSOE) sacó ayer adelante la propuesta para la construcción "de manera inmediata" de un nuevo depósito municipal de agua. La propuesta se aprobó con los votos del PSOE y el PP, mientras que IU se abstuvo. El convenio que se va a firmar con la actual empresa concesionaria, Aqualia, consiste en la construcción por parte de esta de un depósito en el polígono San Pancracio con capacidad para 9.000 metros cúbicos y un coste de 1,2 millones de euros. A cambio, se amplía la prórroga de su contrato por cinco años, un contrato que inicialmente expiraba a final de 2016. El regidor dijo que no cabe otra opción, ya que "el Ayuntamiento ahora, por ley, no puede solicitar préstamos, ni los ciudadanos tienen capacidad de aguantar", ya que hay barrios que algunos días "no tienen presión ni para ducharse".

Por otro lado, los tres grupos --PSOE, IU y PP-- presentaron una moción conjunta para exigir a la Consejería de Sanidad el mantenimiento de la plantilla histórica del centro de salud José Gallego. La petición se sustenta en el hecho de que desde hace seis meses el cupo médico se reparte entre los facultativos, ya que un médico lleva este tiempo de baja y no se ha contratado a ningún profesional. Además, la directora de la Unidad de Gestión Clínica es una enfermera que dedica la mayor parte de su jornada laboral a tareas propias de su cargo, repartiéndose el resto de enfermeros su actividad asistencial.

También aprobaron por unanimidad dedicar la cuadragésimo séptima edición del Festival de Cante Grande Fosforito a Luis de Córdoba.