Una vez conocida la delicada situación económica por la que atraviesa el consorcio de bomberos, el PSOE ha manifestado su intención de que "se aclare lo antes posible la situación", según afirmó ayer su portavoz, Salvador Blanco, que ha explicado que por esta razón su grupo ha apoyado en el consejo rector de la entidad la creación de una comisión de trabajo y análisis sobre la situación de dicho organismo, que estará integrada por funcionarios de la Diputación y del Consorcio.

Sobre la información dada a conocer ayer por el vicepresidente primero y delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, y el vicepresidente tercero y presidente del Consorcio, Manuel Gutiérrez, el portavoz socialista ha asegurado que desde PSOE "somos los primeros interesados en que se aclare la situación". En esa línea, señaló que "ante el informe realizado por el presidente del Consorcio en el consejo rector, todos los miembros han apoyado la creación de la citada comisión de trabajo y análisis". "A partir de ahora, desde el PSOE quedamos a la espera del informe que se va a elaborar sobre situación del Consorcio, y mientras tanto, vamos a dejar trabajar a dicha comisión", concluyó Blanco.

En este sentido, Gutiérrez ha anunciado que "los técnicos de la propia institución, junto a interventores, secretarios y el nuevo gerente del Consorcio, empezará el lunes a trabajar para, entre todos y teniendo en cuenta el informe que elaboren de la auditoria, tomar medidas".