Subvenciones

Comercio Córdoba pide a la Junta que las ayudas al asociacionismo incluyan la campaña de Navidad

Recuerda que hay fechas que tienen un especial peso en la actividad comercial, como es el caso de la campaña de Navidad que es la principal época de ventas del sector

Centro de Córdoba durante las pasadas navidades.

Centro de Córdoba durante las pasadas navidades. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, ha solicitado a la Junta de Andalucía que las convocatorias de las ayudas al asociacionismo comercial para 2024 abarquen el año completo.

La federación está integrada por los centros comerciales abiertos de Cabra, Centro Córdoba, Lucena, Montilla, Montoro, Puente Genil, Viñuela y distintas asociaciones de comerciantes de la provincia y la capital.

El objetivo de esta petición, según la Federación de comerciantes, es que no se dejen fuera de estas convocatorias aquellas fechas que tienen un especial peso en la actividad comercial, como es el caso de la campaña de Navidad que es la principal campaña de ventas del sector.

Así mismo, los comerciantes han solicitado a la Junta de Andalucía que trabaje de la mano de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba para buscar fórmulas con las que potenciar la formación del sector y realizar el acompañamiento en el salto necesario para la transformación digital y la venta on line.

Evolución del comercio minorista

En esta línea, la Federación de comerciantes ha señalado que las conclusiones recogidas en el estudio sobre la evolución del comercio minorista en Andalucía entre 2008 y 2022, que se ha presentado recientemente, ponen en evidencia las dificultades que está atravesando este sector en los últimos años.

Entre otros datos, son especialmente preocupantes los de la reducción generalizada en todas las provincias del número de establecimientos comerciales, o el hecho de que se haya producido una concentración del sector en grandes empresas de distribución, tanto en su vertiente física como digital, fenómeno que se acentuó con la crisis COVID.

Por ello, los comerciantes cordobeses han insistido en pedir a la administración andaluza una especial sensibilidad con los empresarios y autónomos de este sector y en tenderle la mano para que fortalezca el dialogo y la cooperación con la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba especialmente en el ámbito de la formación, la transformación digital y la venta on line.