Los locales comerciales siguen siendo el producto inmobiliario más rentable. El portal Idealista ha realizado un estudio que concluye que los locales tienen una rentabilidad del 9,1% en Córdoba, siendo la capital que registra el porcentaje más elevado del territorio nacional junto con Zaragoza. Detrás de Córdoba y Zaragoza se encuentra también Huelva, con una rentabilidad de los locales muy alta, del 9%. En cambio, Palencia, Castellón y Jaén son las provincias en las que los locales cuentan con un menor atractivo para los inversores que buscan un inmueble para comprar y después alquilar.

Algo similar ocurre con las oficinas, que en Córdoba tienen también una alta rentabilidad, del 6,9%, por lo que se convierten en un producto muy valorado por los inversores que quieren un bien para arrendarlo. Por delante de ella solo están Málaga, con un 7,2%, y Zaragoza, con un 7,1%.

En tercer lugar, como producto preferido por los que buscan inmuebles en Córdoba, está la vivienda, con una rentabilidad del 5,6% que ni la sitúa a la cabeza del resto de capitales españolas ni a la cola. En vivienda, y según Idealista, Las Palmas de Gran Canaria es la capital en la que los pisos resultan más rentables.

Por último, entre los productos que menos interesan en Córdoba están las cocheras, con una rentabilidad del 4,1%, y los bonos a diez años, con el 1,5%. En cuanto a las cocheras, la capital tampoco se encuentra entre las que más interés despierta este producto ni entre las que menos.

No es la primera vez que Idealista elabora este estudio. En ocasiones anteriores, el portal también recogía el atractivo de los locales en la capital, que se mantiene a pesar del paso del tiempo y de los vaivenes que sufren los negocios.