ADIÓS A LA DISPERSIÓN

J El complejo, que se levanta en una parcela de 12.112 metros cuadrados y que tendrá una superficie construida de 50.894 distribuidos en cinco plantas sobre rasante y dos subterráneas, albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal (IML).

IDENTIDAD PROPIA

J El edificio tendrá una «identidad propia» que «conciliará lo contemporáneo con lo tradicional» para crear y respetar, según el proyecto, el «sentimiento de Córdoba». Con patios repletos de árboles, plantas y agua que aportarán luz y ventilación, el complejo evocará «los principios arquitectónicos tradicionales» de la ciudad.

DISTRIBUCIÓN

J El proyecto contempla en la planta baja registro, Registro Civil, salas de vistas, juzgado de guardia y de Menores. En la primera, salón de actos, servicio común general, salas de vistas, colegios profesionales, servicio de atención a las víctimas y el IML. En la segunda, servicios generales, Decanato y gestión. En la tercera, servicio común de ejecución y Audiencia. Y en la cuarta, los juzgados, las unidades procesales de apoyo directo y la Fiscalía. En el primer sótano estará el archivo, patología forense del IML e ingreso de detenidos. Y en el segundo, el aparcamiento.