La Virgen de la Fuensanta, copatrona de la ciudad y patrona de las cofradías, por primera vez saldrá en "solemne rosario matinal" la víspera de su festividad, el día 7 de septiembre, hasta la Catedral, desde donde volverá por la tarde en procesión a su santuario tras la misa que presidirá el obispo.

Así lo acordó ayer por 29 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, otra asamblea extraordinaria de la Agrupación, que cambia radicalmente el tipo de acto cortejo procesional que desde el 2011 se venía realizando: una modesta procesión matutina por las inmediaciones del santuario.

De hecho, la organización de la procesión de La Fuensanta quedó pendiente en una asamblea anterior de hermanos mayores celebrada el pasado 20 de febrero, donde se plantearon cuestiones a los responsables de las hermandades como la necesidad de tener que pedir todos los años un paso cedido, la tempranísima hora de salida de la procesión o la escasa respuesta del público.

La salida de la Virgen de la Fuensanta en su festividad fue el resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías en el 2011.

Eso sí, el debate producido sobre la procesión de la Virgen de la Fuensanta no ha afectado a los cultos anuales de la copatrona de Córdoba y patrona de las cofradías, una cuestión de la que ya se cuidaban las hermandades antes de recuperarse la salida procesional en el 2011.