El próximo 14 de septiembre, durante el transcurso del recorrido oficial del Vía Crucis Magno de la Fe, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, que representará la sexta estación, irá acompañado musicalmente por el trío de capilla Santa María de la Merced, formado por miembros de la banda de música de la propia hermandad. En ese tramo de recorrido común se estrenará una nueva composición musical de capilla, realizada para la ocasión. Se trata de un Vía Crucis compuesto para la corporación del Lunes Santo, formado por 15 estaciones.

Cada una de las estaciones, de aproximadamente un minuto y medio de duración, refleja el padecimiento del Señor durante los distintos momentos de su pasión. La obra ha sido compuesta por José Angel Pacheco Marco, músico y compositor. El autor, natural de Abanilla (Murcia), posee estudios de trompeta y composición y es profesor interino de conservatorio en las especialidades de armonía y composición.

Con este gesto, José Angel Pacheco ha querido sumarse a la celebración del gran acontecimiento del Vía Crucis Magno, regalando a la popular cofradía del Lunes Santo esta importante obra que viene a engrosar el patrimonio musical que posee la corporación de San Antonio de Padua.