La importancia del alijo ha llevado a la Delegación del Gobierno en Andalucía a convocar una rueda de prensa ante la nave del polígono de Amargacena donde se encontró la droga. La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, estará acompañada en esta comparecencia ante los medios por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, y el comisario provincial de Córdoba, Manuel Bouzas. Interior ha informado de que los medios podrán tomar imágenes del material incautado.

Ante la poca información oficial que ha trascendido caben muchas interrogantes, pero la más preocupante es saber cuánto tiempo llevaba operando este grupo desde Córdoba y si esta nave era el centro logístico de distribución, ya que así lo parece. También debería responderse cómo puede entrar en Córdoba semejante cantidad de droga sin que sea detectada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En un principio, Crespo pensaba ofrecer hoy en Sevilla una ampliación de la operación desarrollada por la Guardia Civil en la aduana de Algeciras, pero la trascendencia de este alijo --publicitado como el mayor de España y Europa-- ha hecho que la Delegación del Gobierno cambiara de planes.