Una empresa denominada Sispromet23 (Sistemas de Protección Meteorológica) ultima una estructura destinada a proteger los pasos en caso de que la lluvia les sorprendiera en plena calle.

Según la empresa, se trata de un proyecto de ingeniería que cuenta con seis años de estudio por parte de un amplio equipo que engloba a ingenieros, arquitectos, técnicos dedicados al desarrollo y fabricación de estructuras metálicas y plásticas.

Esta especie de envoltorio, que se transportaría en una maleta, pesaría no más de 70 kilos y se puede montar y desmontar en tan sólo tres minutos para cubrir el paso. Sus materiales, de primera calidad, permitirían, incluso, que se pudiera continuar el camino sin mayores problemas y sin obstáculos visuales para el público.

En cuanto al montaje de este práctico instrumento anti-lluvia, la empresa precisa que solo sería necesaria una formación de una hora a ocho costaleros o personas que la cofradía considere oportuno.

Según la empresa, el objetivo de este proyecto antilluvia no es "que los pasos salgan a la calle sí o sí bajo la lluvia". El concepto es "proteger a los pasos si estos se ven sorprendidos en su recorrido" .

El prototipo inicial se ha creado para pasos de palio con un soporte "hecho a medida para que pueda ser utilizado con todo el paso montado". Si bien en la actualidad están trabajando en la creación de un prototipo para pasos de misterio, con un concepto totalmente diferente, con distintas variantes según las características del paso.