El equipo de campaña de la candidatura de Luis Planas a las elecciones primarias del PSOE andaluz cree que la "verdadera victoria" de este proceso será que finalmente se celebren, ya que desde la recogida de avales hasta la difusión de los mensajes se presenta como una "tarea titánica y desigual".

El coordinador de campaña del candidato a las elecciones primarias del PSOE andaluz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha dicho hoy a Efe que la recogida de los casi 7.000 avales necesarios para poder optar a las primarias será una labor casi "artesanal, puerta a puerta, casa a casa", ya que hasta que no los consiga y sea candidato -si lo logra- no tiene acceso al censo.

"La verdadera victoria será que haya primarias porque se va a intentar por todos los medios que no las haya", ha opinado Gómez de Celis, diputado andaluz y exteniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Rememorando alguna de las contiendas electorales americanas, Gómez de Celis, del sector crítico del PSOE andaluz, ha señalado que, ante la próxima cita de las primarias, los militantes pueden hacerse la siguiente pregunta cuando reflexionen para ir a votar: "¿Si hubiera un crack en Andalucía, en manos de quién se pondría?".

La candidatura de Luis Planas se centrará en las bases del partido "frente al aparato" y, de hecho, ha decidido presentarla (lo hará mañana) en su agrupación de Córdoba, mientras que la candidatura encabezada por la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, lo hará en el hotel "Antequera Golf" de la citada localidad malagueña, ha subrayado Gómez de Celis.