Econatur, biotecnología al servicio de la salud, cuenta con unas instalaciones con una superficie de 60.000 metros cuadrados donde desarrollan soluciones de origen natural como biopesticidas, bioestimulantes y probióticos con el objetivo de optimizar la calidad y la productividad de los cultivos con el mismo ratio de eficacia que los productos de síntesis química, pero sin sus efectos dañinos para el ser humano.

Sus proyectos se sitúan a la vanguardia de la biotecnología en el desarrollo de soluciones naturales para la agricultura, la ganadería y los humanos.

Con sede en La Carlota, es una compañía global comprometida con la sostenibilidad y la salud de las personas que busca aumentar el rendimiento de los cultivos mediante un asesoramiento técnico personalizado, así como el empleo de soluciones naturales con una eficacia superior a la de los productos de síntesis química, y sin los efectos perjudiciales de estos.

La investigación, el desarrollo y la innovación representan uno de los pilares fundamentales de Econatur, la espina dorsal de su estrategia que desde el inicio ha marcado la evolución de la compañía. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por químicos, científicos, biólogos e ingenieros que identifican y desarrollan investigaciones en distintos campos relacionados con la salud.

Como objetivo a largo plazo, el proyecto de la Corporación Econatur se extenderá al desarrollo de productos más tecnológicos orientados a la extracción y purificación de materias activas de subproductos agrícolas, dirigidas a la salud humana, nutracéutica, cosmética y farmacología, entre otras, siempre basadas en la química natural.

Además, Econatur cuenta con una finca experimental ubicada en Córdoba y que gestionan expertos de la empresa, además de Biopharma. El objetivo de dicha finca es mejorar la calidad de los frutos y las propiedades organolépticas.

El lema de la Corporación Econatur es «producir más y de mejor calidad, con menos recursos». Así, el objetivo general de la estrategia de I+D+i de esta firma carloteña es el fomento de la salud humana a través de la promoción de una alimentación sana y natural, gracias al trabajo en actividades multidisciplinares dentro de la cadena de producción agroalimentaria, para producir alimentos naturales, de calidad y equilibrados desde el punto de vista de macro y micronutrientes, libre de sustancias xenobióticas y con mayor cantidad funcionalidad.

El director general y fundador de la empresa, Juan Nieto, se muestra «muy agradecido y satisfecho» por el premio Cordobeses del Año y afirma que «más aún cuando el reconocimiento es de Córdoba».