Supermercados Piedra Trujillo SL es una empresa íntegramente cordobesa que inició su andadura en 1968. El matrimonio formado por Juan Piedra y Rosario Trujillo puso en marcha ese año una pequeña bodega de 30 metros cuadrados en la avenida de Barcelona para enfriar bebidas a los vecinos. Posteriormente vendría el primer establecimiento de autoservicio, que se instaló en la plaza del Corazón de María.

Hoy, Supermercados Piedra mantiene abiertas 40 tiendas en Córdoba, a las que hay que unir una treintena de establecimientos de otras enseñas del grupo situados en Córdoba y provincia y en otras latitudes andaluzas, concretamente en las provincias de Málaga y Jaén. La central logística de la cadena se encuentra ubicada en el polígono industrial de Las Quemadas, en un almacén de unos 20.000 metros cuadrados que disponen de los más modernos sistemas de robotización.

Piedra Trujillo emplea a más de 500 trabajadores y su facturación en 2017 ascendió a 76,7 millones de euros.

Desde hace años mantiene un gran compromiso social con la ciudad de Córdoba, colaborando en el patrocinio del Córdoba CF, pero también con otras entidades o instituciones como la Asociación contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Federación de Peñas. Colabora también con iniciativas deportivas y educativas. Durante este año está celebrando el 50 aniversario de su fundación.

El premio ha llegado para esta empresa familiar, cuyos propietarios son José Antonio Piedra y Francisco Javier Piedra, en «un año muy especial», puesto que la actividad empresarial cumple sus bodas de oro. Para celebrar este aniversario, los Supermercados Piedra --explicó Francisco Javier Piedra-- están intensificando sus acciones sociales en la ciudad con Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos. También han puesto en marcha un plan de eficiencia energética y otro de cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Sin olvidar la apertura este año de un nuevo establecimiento en la calle Previsión.