La tienda de decoración Felisa Vega , ubicada desde septiembre de 2015 en Cañito Bazán, es uno de esos sitios que cuando los visitas te inunda una sensación de paz y armonía (más aún cuando en el hilo musical suena Camilo), a la par que te entran unas ganas locas de ir añadiendo artículos al carrito de la compra imaginario, mientras ubicas en tu cabeza cada pieza en tu casa (real o imaginaria también). Y es que si por algo se caracteriza la empresaria cordobesa Felisa Vega es por su buen gusto, algo que inculca a todo aquel que trabaja con ella y a sus propios clientes, quienes saben valorar cada opinión que la decoradora aporta en cada proyecto.

Felisa Vega: "No hay dos proyectos iguales"

Como bien dice la natural de Bujalance, “no hay dos proyectos iguales. Hay muchos factores que intervienen, pero el principal son las personas. Por eso tenemos una atención tan personalizada, escuchamos a los clientes y les asesoramos lo mejor que sabemos, siempre pensando en que el resultado final sea el que imaginaron el día que cruzaron la puerta de mi tienda, o mejor”. Con esa máxima, la de satisfacer siempre a sus clientes, ese asesoramiento es el principal secreto de esta empresa, en la que tanto Felisa como su empleada Cecilia ponen siempre lo mejor de sí en cada proyecto. “Se crea un vínculo muy especial con los clientes. Estás creando algo único para una persona o familia, donde van a pasar el tiempo disfrutando de su casa. Saber que esos rincones llevan el sello de Felisa Vega, es la mayor satisfacción”.

Exterior de la tienda ubicada en Cañito Bazán

Necesidad por el cambio

La pandemia en la que estamos inmersos pasa factura a todos los niveles. Cada sector lo ha vivido de una forma muy distinta, aunque el periodo de cierre obligatorio fue duro para todos por igual. Eso sí, el mundo de la decoración ha sido un sector que se ha visto “beneficiado” porque “la gente hace más vida ahora en casa, ya no es solo estar los cuatro ratos durante el día y a dormir. Desde que el Covid entró en nuestras vidas, todos nos hemos vuelto más caseros, aunque sea a la fuerza. Este hecho ha provocado que mucha gente haya decidido hacer cambios en su casa. Se han dado cuenta de que su piso o casa no era lo bonito o acogedor que ellos pensaban. De ahí que no hayamos dejado de trabajar”, apunta Felisa Vega.

En las redes sociales también se ha notado el interés por convertirse en expertos en decoración y existen grandes cuentas de ‘deco-influencers’ que marcan tendencias y actualizan con las últimas novedades sus posts. Como no podía ser menos, Felisa Vega también cuenta con su Instagram y en él va subiendo sus últimos proyectos y novedades de los artículos que tiene disponibles. “Las redes sociales también han ayudado a que nos nazca esa necesidad del cambio, pero como yo siempre digo, una vez se está seguro que se va a llevar a cabo un cambio o una reforma total o parcial, es imprescindible contar con un asesoramiento profesional para sacar el máximo partido y que cambio sea real y no se quede a medias”, explica la empresaria cordobesa.

Las plantas, pieza clave en la decoración

Decoración de las terrazas exteriores

El solecito llega y con él las ganas de disfrutar del buen tiempo al aire libre. Eso sí, las restricciones son las que son, así que, si es en casa propia, mejor que mejor. Pero para eso hay que contar con un espacio agradable, adaptado a las necesidades de cada cual y que tenga ese toque especial que te de rabia tenerlo que dejar. En Felisa Vega, además de especialistas en la decoración de interior, cuenta con una gran experiencia en proyectos de exterior. Pero como ya hemos dicho antes, cada proyecto depende de muchos factores. En Felisa Vega trabajan con todo tipo terrazas, jardines, porches o patios. “Las dimensiones marcan mucho la línea de trabajo a seguir, pero siempre se le puede sacar partido y crear un rincón entrañable”. Con una tendencia más ecléctica, que un estilo marcado, “ya que trabajamos según el gusto de nuestros clientes”, en Felisa Vega se encargan de todo. Ya sea en tienda o a través de los catálogos de las más prestigiosas marcas, ofrecen pérgolas, cortinas de cristal, cierres y toldos a medida de cada cliente. Además de contar con una nutrida variedad de mobiliario para exterior, así como complementos como maceteros o las propias plantas. La vegetación para la empresa es “fundamental; resalta y da vida al espacio que creamos; y no tenemos que olvidar la iluminación”. Aunque en sus inicios, Felisa tenía venta directa de flores naturales, hoy día trabaja más con plantas artificiales (hay que saber algo del tema para poder diferenciar las que tiene expuestas en su tienda). “Siempre que se pueda, creamos espacios con plantas naturales, pero si hay que optar por artificiales, las nuestras son muy reales”, relata con una sonrisa en sus ojos.

Plantas artificiales muy reales con las que trabaja Felisa Vega

Como tendencias para esta primavera-verano, Felisa destaca el renacer que ha tenido todo lo fabricado en mimbre o bambú, así como los colgadores de macramé. Sobre las sillas y mesas a utilizar, “depende mucho del uso. Si va a ser para simplemente descansar con un libro o será un punto de encuentro para cenas y comidas. Lo que sí recomiendo, si los metros lo permiten es una hamaca o silla colgante, dan un plus fantástico a las terrazas”. Algo que igual sorprende a muchos es que cada día se llevan más las alfombras en las terrazas; y es que ya se fabrican en materiales que resistente a la perfección a la intemperie dotando al espacio de una mayor calidez.

Decoración de exterior: porche con instalación de suelo de polímero y mobiliario de rattán natural

Algo que caracteriza mucho a los proyectos que acomete Felisa Vega es el diseño a medida, sobre todo de muebles de madera. Sus colaborares carpinteros son artesanos de la madera y, con las directrices de Felisa y acorde al cliente, son capaces de crear piezas únicas que encajan a la perfección en el espacio y con estilo de la estancia que estén diseñando. Una forma segura de sacar el máximo partido.

Con todo lo relatado, no queda más que visitar las instalaciones de Felisa Vega y dejarse llevar por sus consejos para crear una simbiosis de la que nacerá un nuevo espacio pensado y diseñado para ti, para tu disfrute y el de los tuyos. Ya que tenemos que estar en casa, hagámosla lo más bonita y acogedora posible.

FACEBOOK

INSTAGRAM

Ubicación de la tienda: zona Cañito Bazán.