Cuando uno se sumerge en la búsqueda de vivienda es fundamental estar al tanto de todos los inmuebles que salen al mercado en la zona de interés, con las características necesarias y el precio ajustado al presupuesto. Estos criterios son determinantes en la toma de decisiones a la hora de comprar una vivienda. Si éstos se cumplen, el éxito de la operación inmobiliaria está asegurado. Una vez que el cliente encuentra lo que estaba buscando, el proceso de compraventa se pone en marcha rápidamente. 

Para ello, es necesario previamente estar al tanto de todas las novedades que salen al mercado, siguiendo las prioridades de compra del interesado. De ahí, que estar dado de alta en un servicio de alertas como el que ofrece tucasa.com, sea determinante en este proceso. Con esta herramienta, el potencial comprador recibirá información sobre los inmuebles que salgan a la venta en la localidad elegida con el precio buscado. De esta manera, estará al tanto de cualquier novedad que salga al mercado ajustada a sus intereses y podrá, por tanto, aprovechar todas las oportunidades que surjan. Así tendrá la posibilidad de contactar rápidamente con el vendedor del inmueble en cuestión, visitarlo cuanto antes y si, finalmente, éste se adecúa a sus necesidades, hacerse con él antes que nadie. 

Los principales portales inmobiliarios trabajan con estas herramientas, con las que garantizar el mejor servicio a sus clientes. Se trata de una atención prácticamente personalizada, con la que se aseguran un buen resultado en sus operaciones. 

En las últimas semanas, distintos informes coinciden en que los inmuebles que salen a la venta con precios de mercado, tardan menos de una semana en venderse. Esto quiere decir que si un piso o una casa salen a la venta con unos precios competitivos, sus potenciales compradores tardarán menos de siete días en hacerse con dicha propiedad.