Síguenos en redes sociales:

El Poniente de Córdoba continúa su expansión de la mano de Culmia: así será su nuevo residencial

El Poniente de Córdoba continúa su expansión de la mano de Culmia: así será su nuevo residencial

No es ningún secreto que la ciudad de Córdoba se expande. Y lo hace a lo grande. Desde hace unos años, barrios como Noreña, El Tablero, Huerta de Santa Isabel, Huerta de la Marquesa, Ciudad Jardín o Nuevo Zoco, ubicados a una distancia media de 25 minutos andando del centro de la capital, están experimentando un fenómeno de desarrollo impulsado por el auge de la demanda de zonas residenciales.

 En términos generales, son aquellos situados del distrito noroeste hacia el sur los que más crecimiento urbanístico están viviendo. Pero, de entre todos ellos, hay uno que destaca especialmente por la gran cantidad de urbanizaciones modernas que han sido construidas en él y, sobre todo, por el auge comercial que se ha producido a su alrededor, dando lugar al nacimiento de muchos negocios para cubrir las necesidades de los nuevos vecinos: es el distrito de Poniente.

Exteriores de la promoción Culmia Azahara Poniente

Plagado de familias jóvenes que buscan un ambiente tranquilo y alejado del bullicio de la capital a la par que conectado con ella, Poniente ha ido llenándose de vida hasta el punto de convertirse en uno de los lugares más demandados de la ciudad de Córdoba para vivir. Culmia, una de las principales promotoras inmobiliarias líderes en el segmento residencial de España, consciente de este nuevo ‘boom’ de las urbanizaciones residenciales en la ciudad andaluza acusado aún más con la llegada de la pandemia, ha diseñado un nuevo proyecto que verá la luz próximamente.

 Ubicado en el sector de Huerta 0-3 de Córdoba, al noroeste de la ciudad, nace un complejo residencial formado por 70 viviendas plurifamiliares con terraza de 2, 3 y 4 dormitorios y 80 plazas de garaje, que también contará con 38 trasteros en plantas sótano opcionales, así como con la posibilidad de adquirir una segunda plaza de aparcamiento.

Recreación de la zona de la piscina comunitaria

 Culmia Azahara Poniente, el nombre otorgado a esta promoción, destaca principalmente por sus numerosas zonas comunes ajardinadas, que se convierten en la opción de vida ideal para niños y adultos que deseen disfrutar de tiempo al aire libre. A ellas, se suma una piscina comunitaria, una zona infantil y un exclusivo espacio para bicicletas para aquellos amantes del deporte que deseen practicarlo en los parques cercanos a la urbanización.

 En esta zona, la promotora también cuenta con su promoción llave en mano Culmia Falco Poniente, formada por viviendas de 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, piscina comunitaria, zonas ajardinadas y espacio para bicicletas.

Piscina comunitaria del residencial Culmia Falco Poniente

En línea con las características del distrito donde se encuentran, sus alrededores permiten llevar una vida cómoda otorgada por la existencia de grandes superficies comerciales, hospitales y centros de enseñanza, así como diferentes opciones de ocio sin tener que coger el coche. Pero con la idea presente de que vivir a las afueras del centro, no supone tener que renunciar a él, la zona posee excelentes comunicaciones, avaladas por líneas directas de autobús que conectan con el núcleo central de Córdoba y por los tan solo 5 minutos que la separan de la estación de AVE.

+ INFO:

Facebook - Twiter - Youtube

Instagram - Spotify - Linkedin

Pulsa para ver más contenido para ti