FERIA

La moda cordobesa y los patios, en Simof

Estand de Córdoba en Simof.

Estand de Córdoba en Simof. / CÓRDOBA

La Semana Internacional de la Moda Flamenca, Simof, a la que Córdoba acude como ciudad invitada, ha comenzado este jueves. El estand, que aúna patrimonio y moda, fue inaugurado con la visita de las autoridades asistentes a la cita. Este espacio representa a Córdoba con la figura de los patios, rodeada por las propuestas de moda flamenca que ofrecen los seis diseñadores cordobeses que desfilarán el sábado en un desfile colectivo. 

El estand ofrece calendarios de Córdoba, información de la ciudad y atención a todos aquellos que quieren acercarse para interesarse por alguno de los modelos expuestos o por el contacto de los diseñadores Basi del Río, Francisco Tamaral, Inma Benicio, Florencio Pérez, Sergy & Tapiju y Trinitran, que acudirán a la cita en nombre de la ciudad. Cada uno de los diseños está colocado de forma que parece enmarcado, en el singular escenario de un patio cordobés. 

Según explicó el responsable de Markamar Blue, la empresa encargada del estand, representado la identidad de Córdoba a través de dos vertientes: la tradición de los patios y el lado más vanguardista de la ciudad, de la mano de la moda flamenca, «teniendo en cuenta el eje de la gastronomía, la artesanía, la cultura floral, el mayo cordobés, la feria y todo lo que nos identifica».