El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha hecho entrega en estos días de los premios correspondientes al programa de Mayo con Encanto, que incluye el concurso de cruces, el concurso de cruces de mayo en casa y los concursos de rincones con encanto, de rejas y balcones y de cruces infantiles. El Consistorio ha destacado la alta participación de la ciudadanía en cada una de estas iniciativas.

Cruz de la hermandad de la Borriquita, merecedora del primer premio del concurso de Fernán Núñez. ANTONIO AGUILERA

En el concurso de cruces los ganadores de los tres primeros premios y del accésit han sido la hermandad de la Borriquita, la de la Coronación de Espinas, Las Penas y Resucitado, respectivamente. Por su parte, en el concurso de cruces en casa han sido galardonadas las de las calle Cruz Recia, 6; Barroseco, 37, 58 y 75, y Ronda de las Erillas, 5.

La cruz de la Coronación de Espinas ha sido merecedora del segundo premio del concurso en Fernán Núñez. ANTONIO AGUILERA

En cuanto al concurso de rincones con encanto los merecedores de los premios han sido el Bar Sister; calle Cruz Recia, 6; y Escultor Francisco Bonilla, 9, mientras que en el certamen de rejas y balcones los tres primeros premios han recaído en calle Puerta De la Villa, 50; Ramon y Cajal, 36 Bajo B, y La Feria, 40.

Ganador del primer premio de rejas y balcones en el concurso celebrado en Fernán Núñez. CÓRDOBA

Finalmente, en el concurso de cruces infantiles también se han repartido diferentes premios en la plaza de Armas y a todos los participantes no ganadores el Ayuntamiento les ha dado 3 euros. El concurso se ha celebrado este martes 3 de mayo y, en total, se han inscrito 50 cruces.

Concurso de cruces infantiles celebrado el 3 de mayo en Fernán Núñez, con 50 participantes. CÓRDOBA