Es el título de la exposición y del proyecto que la Asociación de Hombres Igualitarios (Ahigue) Andalucía llevará a los institutos cordobeses gracias a la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.

La exposición consta de 21 paneles con imágenes y otros tantos textos explicativos que realizan una mirada hacia hombres que se alejan del prototipo estereotipado de la masculinidad tradicional y que nos muestran otras formas de ser hombre. Se abordan las paternidades, la salud, la diversidad sexual, etc.

A esta exposición se suma en cada instituto dos sesiones en formato taller, en las que especialistas en género y masculinidades sensibilizan sobre la temática y preparan al alumnado participante a ser una especie de «guías» de la actividad, para que puedan mostrarlo al resto de sus compañeros y compañeras, con lo que el alcance del trabajo que se pretende hacer es mucho mayor.

El proyecto educativo dará comienzo el próximo lunes, 17 de enero, en el IES Galileo Galilei y el IES Séneca. A continuación, se llevará a cabo en el IES Fidiana, IES Medina Azahara y así hasta diez institutos de la ciudad. «Aún queda hueco si algún instituto estuviera interesado en participar», comenta uno de los miembros del equipo de trabajo de AHIGE, Rafa Soto.