La estudiante del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fidiana de la capital cordobesa María Ruiz Herruzo se ha alzado con el primer a nivel provincial, del 8º Concurso Literario Escolar Carta a un Militar Español.

Según informa la Subdelegación de Defensa en una nota de prensa, en esta edición, el certamen ha tenido como temática la actuación de las Fuerzas Armadas durante la operación Balmis contra la pandemia del coronavirus, enfatizando las capacidades, esfuerzo y vocación de servicio de las mismas ante situaciones extremas.

La entrega de los premios ha tenido lugar este martes en el salón de actos del IES Fidiana, donde se han entregado los diplomas acreditativos al centro y a la alumna ganadora del concurso.

El subdelegado de Defensa en Córdoba, coronel Íñigo Laquidain Hergueta; la delegada de la Consejería de Educación, Inmaculada Troncoso García, y la directora del Instituto, María Ángeles Domínguez, han hecho entrega de los premios.

En el acto ha estado presente un representante del jurado, Manuel Gahete, vicepresidente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Durante el acto, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, y el coronel Laquidain han felicitado a la alumna ganadora por la calidad y sensibilidad de su trabajo y han agradecido a la profesora responsable del concurso en el IES Fidiana, Ángeles Escobar Guzmán, su "inestimable" labor en el desarrollo de este certamen.

Finalmente, la alumna ganadora ha procedido a la lectura de la carta y ha pronunciado unas breves palabras en las que ha ensalzado el espíritu de sacrificio de las Fuerzas Armadas.