El Círculo de la Amistad de Córdoba acogerá el próximo 14 de marzo la tradicional comida que la Fundación Bangassou organiza para recaudar fondos que contribuyan a mejorar la labor de ayuda social, educativa y sanitaria que lleva a cabo esta entidad en República Centroafricana, donde desarrolla su misión el obispo cordobés Juan José Aguirre.

Las entradas para asistir a este almuerzo se pueden adquirir en la sede de la fundación, avenida de América, número 19; en la librería Monte Sión, en la plaza de los Carrillos, número 1; en Elisa García Peleteria, en calle Sevilla, número 9, y en el propio Círculo de la Amistad hasta el mismo día de la comida. El donativo por entrada es de 40 euros. Si alguien no puede asistir, pero desea colaborar con la fila cero el número es ES37- 0237- 6028- 00- 9159341463.

La comida comenzará a las 14.00 horas del 14 de marzo y la recaudación que se logre se destinará a financiar la reconstrucción de dos misiones saqueadas en Bangassou (República Centroafricana), la de Bakouma y Gambo, destruidas por las guerrillas que desde hace años están causando mucho daño en esta nación africana tan empobrecida.

La presentación de esta iniciativa solidaria se ha desarrollado este jueves en el Círculo de la Amistad con la presencia del obispo de Bangassou, que ya se encuentra en Córdoba para presidir la comida, así como con el director de la fundación, Miguel Aguirre, y el presidente del Círculo, Pedro López.