La asociación Saca la Lengua a la ELA, impulsada en Fernán Núñez por Miguel Ángel Roldán Marín (paciente con esclerosis lateral amiotrófica -ELA-) ha donado 10.000 euros a una investigación, dirigida por el doctor David Pozo Pérez, que es el responsable del Laboratorio de Neuroinmunología Celular y Molecular en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla.

Este doctor y su equipo se encuentran llevando a cabo una investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica. que ayudará a la ejecución de estudios para poder validar un potencial biomarcador, en modelo preclínico, para la ELA.

La asociación Saca la Lengua a la ELA explica que los 10.000 euros donados a este grupo de investigación han sido recaudados en estos últimos meses, gracias a la solidaridad de personas físicas, jurídicas y eventos realizados por la asociación (muchos en Fernán Núñez) y donativos llegados desde otros puntos de la provincia y del país.

El Cabimer es un centro constituido por la Junta de Andalucía, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide (UPO).