El lanzamiento de las últimas temporadas de ‘Apex Legends’ ha logrado aumentar la base de jugadores estables. Para mantener la tendencia ascendente, Respawn, el desarrollador del juego, se prepara para distribuir la actualización de temporada “Legado”, que aporta al conjunto un nuevo modo, un vínculo directo a la historia de la franquicia ‘Titanfall’ y algunas variaciones importantes. 

Una de las principales novedades es la nueva leyenda, Valkyrie, hija del antagonista de ‘Titanfall 2’. El personaje fue anunciado la semana pasada donde se presentaron sus antecedentes y características. Dispone de una mochila propulsora que la permite volar  momentáneamente por encima del campo de batalla para abalanzarse y matar soltando un enjambre de misiles que dañan y desorientan al enemigo. Cuando las cosas se ponen difíciles, también puede emplear fácilmente Definitiva para realizar una rápida huida hacia el cielo, llevando a todo su escuadrón con ella si consiguen engancharse. 

Esta es una de las actualizaciones más grandes del juego y la razón principal son los cambios que se quieren introducir en el conjunto. Los líderes de la desarrolladora recientemente admitían que pretenden hacer de ‘Apex’ algo más que un Battle Royale. Para lograrlo, ahora el formato recibe un nuevo modo fijo llamado Arena, donde dos equipos de tres jugadores se enfrentan hasta en nueve rondas. En las Arenas, se combatirá en estrechos confines de mapas nuevos y rotativos como Asistente Sorpresa y Saltafases. En cada ronda, ganen o pierdan, los equipos podrán elegir un nuevo equipamiento; y podrán ganar y gastar materiales de artesanía para mejorar sus opciones entre rondas. Además, las Arenas contarán con eventos y premios específicos y ayudarán a ganar niveles del Pase de Batalla. 

Las cosas también están a punto de ponerse interesantes en Olympus, ya que una nave rebelde ha atracado en el mapa trayendo consigo una planta viscosa y parasitaria de origen desconocido. La infestación ofrecerá nuevas ubicaciones de caída, cambios en las líneas de visión y más. Por último, pero no menos importante, otra incorporación al juego es un nuevo arco y flecha, que permitirá al usuario equipar dos accesorios que cambiarán por completo la forma en que se usa el arma: el Tiempo de Puntería, que permite una extracción más rápida cuando se dispara a un ritmo perfecto, y las Puntas de Fragmentación, que hacen que las flechas estallen cuando se disparan, extendiéndose como una ráfaga de escopeta. 

‘Apex Legends: Legado’ también contará con un nuevo Pase de Batalla que ofrece recompensas como Packs Apex, aumentos de XP, así como un trofeo de nuevas armas y skins de Leyenda cuando esté disponible el 4 de mayo. Puedes descargar el juego gratis para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. 

Apex Legends - Tráiler lanzamiento de Legado