El pasado lunes, Meta (la empresa de Mark Zuckerberg propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp entre otras aplicaciones), anunció varias actualizaciones que todos los usuarios de la aplicación de mensajería más popular del mundo estaban demandando desde hace años. 

Las novedades que trae WhatsApp este mes de agosto responden a varias peticiones que los internautas llevaban décadas planteando: entre otras, que de una vez por todas los integrantes de los grupos de WhatsApp puedan abandonarlos sin que se les notifique al resto de participantes.

Este detalle aparentemente inofensivo ha sido hasta la fecha fuente de polémicas y quebraderos de cabeza en los grupos de WhatsApp de amigos, familiares, trabajo y otras congregaciones sociales: pero a partir de ahora, podemos escapar de ellos sin dejar rastro. 

A partir de ahora, cuando alguien decida salir de un grupo de WhatsApp, podrá hacerlo sin que el resto de personas lo vean: el administrador del grupo será el único en enterarse. 

Otra actualización muy importante y que simplificará la vida a muchas personas es que, a partir de ahora, el usuario podrá elegir quién ve cuándo estás en línea. 

Por último, WhatsApp impedirá que se hagan capturas de pantalla a los mensajes de visualización única: las fotos, videos y textos que solo están disponibles para ver una vez. Hasta ahora, esta función no era 100% segura, ya que cualquiera podía hacer un pantallazo del contenido y reenviarlo. 

¿Cuándo entrarán en vigor las actualizaciones de WhatsApp? 

La actualización para abandonar los grupos de WhatsApp sin ser visto y para seleccionar quién puede ver que un usuario está en línea se pondrá en marcha a lo largo del mes de agosto para todas las personas con la aplicación instalada. 

Para agilizar la implantación en nuestro teléfono de estas actualizaciones, podemos actualizar la aplicación desde la App Store o Play Store. 

Respecto al bloqueo de capturas de pantalla, todavía está en fase de prueba y no tiene fecha fijada para su lanzamiento. 

¿Cómo se verán los nuevos cambios en la aplicación? 

Según ha compartido el periodista argentino Mauro Albornoz (@mau_albornoz) en Twitter, así se verán las actualizaciones de WhatsApp en Español. 

Así se ve la última actualización de Whatsapp que te permite salir de un grupo sin avisar